No puede ver esta unidad ya que aún no ha iniciado sesión.

4 Comentarios

  1. Este Foro está dirigido a recoger las opiniones del alumnado sobre el contenido de la ponencia, así como para plantear dudas que le haya generado. Cada profesional ha sido seleccionado en base a su propia trayectoria y experiencia profesionales -no extrapolable a ninguna otra- así como a su visión de cómo debe ser la atención sanitaria al paciente de FM.

  2. Felicitó al Dr. Joaquim Pelleja por la claridad en su exposición de la atención sanitaria que debemos recibir las personas afectadas de fibromialgia.
    En mi caso, que estoy en Andalucia no hay Unidades de Referencia o Unidades de Expertos. La puerta de entrada fue a través de mi medico de atención primaria y luego el seguimiento lo está haciendo el reumatologo. Me están viendo otros especialistas como el rehabilitador y me están viendo en terapia ocupacional. Pero todo como un poco, en compartimentos estancos. Al neurologo me remitieron por el tema del sindrome de fatiga cronica y mi deterioro cognitivo, pero fue una mala experiencia. Por lo demás, el resto de profesionales han demostrado implicación y eso vale mucho.

    Me quedo con la idea que ha lanzado de “Pacientes proactivos”; en mi caso me cuesta mucho a la hora de exponer mi sintomatologia y mi cuadro clinico. He de trabajar en ello, Gracias por manifestarlo ya que veo que es importante.

    De nuevo, le felicito por su exposición.

    • Respuesta transcrita textualmente por el Dr Joaquim Pellejà Pellejà:
      Buenas tardes Sra. Sallent.
      En su caso como bien indica, es importante avanzar en la capacidad de comunicación bidireccional con los profesionales que la atienden. El “crecimiento” por su parte en la proactividad, redundará con seguridad en mejoras de su sintomatología clínica

  3. Nuevamente muchas gracias por mostrar cómo se trabaja en Cataluña, a quien siempre hemos considerado pioneros.
    En mi caso, la experiencia ha sido tan negativa que he preferido no decir que estoy diagnosticada de fibromialgia, porque por desgracia esa etiqueta me ha estigmatizado.
    Pero afortunadamente poco a poco las cosas van cambiando, y al menos mi médica de cabecera me cree y me tiene en consideración.


Añadir un comentario