Skip to content

Actualidad

«La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable»

                                                                                                                                                             Leonardo Da Vinci

19 noviembre 2023

 PREMIO A LA FISIOTERAPEUTA DEL AÑO 

Mayte Serrat miembro Comité científico y coordinadora Comité de Educación y Formación de la Fundación Afectados y Afectadas FM y SFC premio fisioterapeuta del Año. Nuestra enhorabuena✨

16 marzo 2023

 SESIÓN INFORMATIVA

¡Identifica el origen de las Patologías de tus pacientes! SEMERGEN ofrece el próximo 16 de marzo una sesión informativa en la que Montserrat Rivera, coordinadora del Experto Universitario en Ecografía del Aparato Digestivo de la UNIR hablará sobre los aspectos más relevantes de esta situación. Toda la información sobre la sesión en el siguiente enlace. 

08 marzo 2023

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

🟣8M
La Fundación Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica se une a LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 

06 marzo 2023

 OPIOIDES EN PRESCRIPCIÓN, ¿LÍNEA ASCENDENTE O DESCENDENTE?

Webinar del Grupo de Trabajo de Bioética de la SED. Opioides en prescripción, ¿línea ascendente o descendente? Próximo 23 de marzo de 18 a 20 horas. Toda la información sobre el webinar e inscripciones en el siguiente enlace.

01 marzo 2023

MÁSTER EN FORMACIÓN PERMANENTE EN MEDICINA DEL DOLOR

Debido al gran número de preinscripciones al Máster recibidas de profesionales de países de fuera de la UE y dadas las dificultades que se les reporta para conseguir la documentación necesaria en el plazo establecido, la Sociedad Española del Dolor ha decidido cambiar las fechas de Inicio del Máster: 3 de mayo. Tienes plazo para matricularte hasta el 31 de marzo. Toda la información la encontrarán en su página web.

28  febrero  2023

3r Congreso de Medicina Rural SEMERGEN

El próximo 12 y 13 de mayo SEMERGEN celebrará su 3r Congreso de Medicina Rural en Trujillo, Cáceres. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Barrantes-Cervantes, toda la información sobre el congreso la encontrarán en su página web.

24  febrero  2023

 2 JORNADAS NACIONALES DE GESTIÓN DEL MEDICAMENTO, INERCIA CLÍNICA Y SEGURIDAD DEL PACIENTE SEMERGEN

SEMERGEN celebrará sus 2as Jornadas Nacionales de Gestión del medicamento, inercia clínica y seguridad del paciente los próximos días 9 y 10 de junio en Madrid. Las jornadas tendrán lugar en el Hotel Vincci Soma. Toda la información la encontrarán en el siguiente enlace.

23  febrero  2023

 PREMIO MADRID ARIAS 2023

La Sociedad Española del Dolor ha abierto la convocatoria al Premio Madrid Arias 2023 a aquella persona que se haya distinguido por sus actividades dirigidas a situar a nuestra Sociedad como referente en investigación, formación, fomento, concienciación y difusión de cualquier aspecto relacionado con el Dolor. Puedes ver las bases en el siguiente enlace. 

21  febrero  2023

Web Pacientes SEMERGEN

SEMERGEN presenta su web para pacientes con el objetivo de informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados. Web sanitaria acreditada y avalada completamente gratuita.

21  febrero  2023

2as JORNADAS INTERAUTONÓMICAS

El próximo 5 y 6 de mayo se llevará a cabo en Logroño las 2as Jornadas Interautonómicas SEMERGEN La Rioja. Las Jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos y exposiciones Riojaforum de Logroño. Toda la información sobre las jornadas en el siguiente enlace.

15  febrero  2023

5 JORNADAS INTERAUTONÓMICAS SEMERGEN

El próximo 5 y 6 de mayo se llevará a cabo en el Gran Hotel del Sella en Ribadesella 5 Jornadas Interautonómicas. Toda la información la podrán encontrar en la página web de SEMERGEN www.semergen.es/interautonomico. También pueden contactar al siguiente email info@interautonomicosemergen.com.

14  febrero  2023

 FIBRODOLOR 9

FIBRODOLOR 9. Segunda semana de la ponencia de la Dra. Esther Patiño donde habla sobre Diagnóstico y Tratamiento Farmacológico de la Fibromialgia. Accede a toda la información en el siguiente enlace. 

13 febrero  2023

 CURSO PRECONGRESO DE RADIOFRECUENCIA

La Sociedad Española de Reumatología ha preparado un curso precongreso de Radiofrecuencia antes del XIX Congreso de la SED en Madrid. El curso contará con 80 plazas y tendrá lugar en el Hospital Universitario La Paz (Salón de Actos) el próximo 24 de mayo de 2023. Toda la información en el siguiente enlace. 

9 febrero  2023

 Revista Medicina Familiar SEMERGEN

SEMERGEN publica el vol. 49 de su Revista sobre Medicina Familiar entre los temas destacados encontramos: diversidad sexual en atención primaria, Adenopatías retroauriculares y escara necrótica en cuero cabelludo, Glomus timpánico: a propósito de un acúfeno pulsatil. Puedes acceder a ella y leerla en el siguiente enlace. 

8 febrero  2023

 WEBINAR SOBRE DIETAS Y ENFERMEDADES REUMÁTICAS

El próximo lunes 13 de febrero la Sociedad Española de Reumatología celebrará un Webinar sobre dietas y enfermedades Reumáticas. Puedes inscribirte en el siguiente enlace. Para mandar tus preguntas puedes hacerlo a través de comunicacion@ser.es.

6 febrero  2023

 DOLOR EN PATOLOGÍA TUMORAL DE CABEZA Y CUELLO

La Sociedad Española de Reumatología ha preparado una jornada sobre “Dolor en Patología Tumoral de cabeza y cuello: Qué armas tenemos y cómo usarlas”. La jornada tendrá lugar el próximo 11 de marzo en el Hospital Universitario de la Princesa (Madrid), toda la información sobre el programa e inscripciones en el siguiente enlace.
  

3 febrero  2023

 MANEJO DE LA ANSIEDAD Y TRASTORNOS DEL SUEÑO

El próximo jueves 9 de febrero desde las 16:00 a las 18:00 SEMERGEN realizará una formación presencial sobre el Manejo de la ansiedad y trastornos del sueño, el curso tendrá lugar en el Hotel Beatriz en Toledo. Más información en la página web de SEMERGEN.
 

2 febrero  2023

AVANCE DE LA PONENCIA DRA. ESTHER PATIÑO

El avance de la tercera ponencia del curso Fibrodolor online ya está abierta puedes acceder a ella en el siguiente enlace. El período de inscripción sigue abierto.
 

2 febrero  2023

 Dolor en patología tumoral de cabeza y cuello

El próximo 11 de marzo en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid la Sociedad Española del Dolor llevará a cabo una jornada sobre “Dolor en patología tumoral de cabeza y cuello: Qué armas tenemos y cómo usarlas”. Toda la información sobre el programa e inscripciones en el siguiente enlace.
 

1 febrero  2023

EL CORAZÓN Y LA DIABETES 

SEMERGEN ofrece un curso para médicos de familia El corazón y la diabetes el cual incluye 7 temas formativos elaborados por especialista de Semergen y que está acreditado con 12 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid.  Toda la información en el siguiente  enlace. 
 

31 enero  2023

 Resitutor23

Del 23 al 25 de febrero SEMERGEN celebrará en Cuenca: 10ª Jornadas Residentes y tutores y las 13ª Jornadas de Residentes. ¡Últimas horas para el envío de comunicaciones y solicitud de BECAS. Toda la información en el siguiente enlace. 
 

30 enero  2023

COMUNICACIONES XIX Congreso SED

 

 El plazo para las Comunicaciones al XIX Congreso SED estará abierto hasta el 23 de abril, las áreas temáticas son las siguientes: Enfermería, Revisiones y Protocolos, Psicología, Medic. Clínica, Intervencionismo, Radiofrecuencia, Infus. Intratecal, Neuromodulación y Oncología. Más información en el siguiente enlace. 
 

27 enero  2023

II Jornadas GTSED Enfermería

El próximo 9 de marzo de 16h a 20h se celebrarán las II Jornadas GTSED Enfermería “El cuidado de las personas con dolor en las diferentes etapas de la vida”. El formato será online, toda la información sobre el programa e inscripciones próximamente en la web de la SED.
 

26 enero  2023

 VIII Simposio de Enfermedades Autoinmunes 

 El próximo 24 y 25 de febrero la Sociedad Española de Reumatología celebrará su VIII Simposio de Enfermedades autoinmunes en Mérida, ya puedes consultar el programa clicando en el siguiente enlace.
 

25 enero  2023

 Abstracts 2023 SER

Hasta el 31 de enero a las 23:59 tienes plazo para enviar tu Abstract para el XLIX Congreso Nacional de la SER 2023 que se celebrará en Sevilla. Toda la información sobre los Abstracts la encontrarán en el siguiente enlace.
 

24 enero  2023

Proyecto CIM

Este finde semana pasado finalizó la segunda Formación Inclusiva de Montaña con más de 20 participantes. El proyecto CIM es un proyecto para todas aquellas personas que deseen tener conocimientos necesarios para gestionar y realizar salidas inclusivas en la montaña. El próximo 4 de marzo realizarán el segundo nivel de formación inclusiva, toda la información en el siguiente enlace. 
 

24 enero  2023

  I Jornadas de Actualización SEMERGEN

El próximo 26 y 27 de mayo SEMERGEN llevará a cabo sus I Jornadas de Actualización conjunta de Ecografía, Urología y digestivo. El encuentro tendrá lugar en Albacete en el Hotel Beatriz Albacete, toda la información sobre las jornadas en el siguiente enlace.
 

24 enero  2023

 Aula de Fibrilación Auricular 

 SEMERGEN ofrece una Aula de Fibrilación Auricular una formación de modalidad mixta para actualizar de una forma práctica sobre distintos escenarios para poder aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica clínica diaria. La sesión tendrá lugar en el Hotel Ilunion Suites Madrid el próximo 26 de enero, toda la información sobre la sesión en el siguiente enlace. 
 

23 enero  2023

 Curso de UROLOGÍA FUNCIONAL EN EL VARÓN

 SEMERGEN ofrece un curso de Urología funcional en el varón, toda la información sobre el curso la encontrarán en el siguiente enlace.
 

23 enero  2023

 Curso web USO SEGURO DE LÍPIDOS

 SEMERGEN ofrece un curso sobre el Uso seguro de Lípidos una actividad acreditada con 5,2 créditos. Toda la información sobre el curso así como también sobre sus objetivos lo encontrarán en el siguiente enlace. 

 

20 enero  2023

 AVANCE DE LA PONENCIA DR. MANUEL MARTÍNEZ LAVIN

El avance de la segunda ponencia del curso Fibrodolor online ya está abierta puedes acceder a ella en el siguiente enlace. El período de inscripción sigue abierto.

19 enero  2023

 PODCAST SEReumatología

¿Sabías que la Sociedad Española de Reumatología tiene su propio Podcast? En su último episodio hablan sobre como la menopausia afecta a la mujeres con enfermedades reumáticas en este episodio participa la Dra. María Silvia Larroudé. Toda la información del Podcast la encontrarán en el siguiente enlace. 

18 enero  2023

 10ª Jornadas Residentes y Tutores y las 13ª Jornadas de Residentes Castilla la Mancha

Del 23 al 25 de febrero se celebrarán las 10ª Jornadas Residentes y Tutores SEMERGEN y las 13ª Jornadas de Residentes Castilla la Mancha. Las jornadas tendrán lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El plazo de comunicaciones y becas ya se encuentra abierto. Toda la información sobre las jornadas en el siguiente  enlace. 

18 enero  2023

 REVISTA SEMERGEN

Ya está disponible el último número de la revista de SEMERGEN, la puedes encontrar en el siguiente enlace.

17 enero  2023

 SEMERGEN FORMACIÓN

Conoce los cátedras y ayudas de SEMERGEN para Medicina Familiar y Comunitaria. Toda la información sobre los requisitos, período de envío e inscripciones en el siguiente enlace. 

16 enero  2023

MÁSTER EN FORMACIÓN PERMANENTE EN MEDICINA DEL DOLOR

La Sociedad Española del Dolor ha abierto el plazo de matrícula para su Máster de Formación Permanente en Medicina del Dolor el plazo estará abierto hasta el 28/02. El Máster comenzará el 15/03. Toda la información sobre el Máster e inscripciones en el siguiente enlace. 

16 enero  2023

 3as JORNADAS DE RESIDENTES ANDALUCÍA

SEMERGEN celebrará el próximo 3 y 4 de febrero sus 3as Jornadas de Residentes Semergen Andalucía, las jornadas tendrán lugar en Granada en el hotel Nevada Abades Palace. Toda la información en el siguiente enlace. 

13 enero  2023

SERVICIO DE ALERTA BIBLIOGRÁFICO

La Sociedad Española Reumatología ofrece un servicio de alerta bibliográfico para socios con información actualizada sobre temas de interés de manera rápida y sencilla. Toda la información la pueden encontrar en su página web o en el siguiente perfil. 

13 enero  2023

 LA NUTRICIÓN EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

El próximo 19 de enero a las 18:00h SEMERGEN llevará a cabo el debate sobre La Nutrición en prevención de enfermedades, el debate estará moderado por el Dr. José Manuel Fernández e intervendrán la Dra. Rosa Ortega y el Dr. Vicente Martin. Toda la información en el siguiente enlace.

12 enero  2023

VIII SIMPOSIO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES

 
El próximo 24 y 25 de febrero la Sociedad Española de Reumatología celebrará su VIII Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistemáticas en Mérida, el Simposio tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida. Toda la información sobre el programa e inscripciones la encontraréis en el siguiente enlace.

12 enero  2023

JORNADAS MADRILEÑAS SEMERGEN 2023

 
Del 13 al 15 de abril SEMERGEN celebrará sus jornadas madrileñas en Madrid. Toda la información sobre las jornadas e inscripciones la encontrarán el siguiente enlace.

11 enero  2023

II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE PATOLOGÍA ENDOSCÓPICA PARA ATENCIÓN PRIMARIA

El próximo 28 de abril SEMERGEN celebrará sus II Jornadas de Actualización de patología endoscópica para atención primaria. El encuentro se llevará a cabo en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El período de inscripción se encuentra abierto, toda la información en el siguiente enlace.

10 enero  2023

 Highlights en Insuficiencia Cardíaca 2023

 El próximo 25 de enero SEMERGEN llevará a cabo su debate Highlights en Insuficiencia Cardíaca. El debate estará moderado por el Dr. Miguel Turégano Yedro y participarán como ponentes el Dr. Alfonso Valle Muñoz y la Dra. Clara Bonanad Lozano. Toda la información en el siguiente enlace. 

10 enero  2023

 RCV: Desde el punto de vista del paciente

El próximo 11 de enero de 18:30 a 19:30 llevará a cabo el debate RCV: desde el punto de vista del paciente, el debate estará moderado por la Dra. B. Vanessa Déniz Saavedra y le acompañará el ponente Dr. Ricardo Curto Núñez. Puedes encontrar toda la información en su página web. 

09 enero  2023

XII JORNADAS NACIONALES RESPIRATORIO SEMERGEN

Del 20 al 22 de abril SEMERGEN celebrará su XII Jornadas Nacionales Respiratorio Semergen, las jornadas tendrán lugar en Santander en el Hotel Bahía. Toda la información sobre las jornadas la encontrarán en el siguiente enlace. 

05 enero  2023

Convocatoria de ayudas para al Formación y Asistencia AL II Simposio Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

Abierta convocatoria de Ayudas para la Formación y Asistencia al II Simposio, tendrá lugar este 20-21 de enero 2023 en Madrid. La solicitud es hasta el 9 de enero a las 10:00h. Toda la información en el siguiente enlace.

05 enero  2023

14 Jornadas Nacionales Cardiovasculares SEMERGEN 2023

El próximo 24 y 25 de marzo SEMERGEN celebrará sus 14 Jornadas Naciones Cardiovasculares en SanXenxo, Pontevedra. El evento pretende actualizar las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas de la enfermedad cardiovascular según las últimas investigaciones. Podrán encontrar toda la información sobre las jornadas e inscripciones en el siguiente enlace.

05 enero  2023

AVANCE 1ª Ponencia Fibrodolor 9 Dr. Joaquim Fernández Solà

Os adjuntamos el enlace del Avance de la primera ponencia de dará inicio al Curso Fibrodolor online. El período de inscripción sigue abierto, pueden acceder a él en el siguiente enlace. 

04 enero  2023

Reunión de consenso para el diagnóstico y tratamiento de la estenosis del canal lumbar degenerativa del GTDS de Dolor lumbar.

 

La Sociedad Española del Dolor celebrará el próximo 27 de enero una jornada presencial sobre el diagnóstico y tratamiento de la estenosis del canal lumbar degenerativa del GTDS de Dolor lumbar. La Jornada tendrá lugar en el Hotel Radisson RED en Madrid. Toda la información sobre la jornada e inscripciones la puedes encontrar en el siguiente enlace. 

03 enero  2023

 FIBRODOLOR 9

La Fundación Afectados y Afectados FM y SFC inicia la 9a edición del Curso FIBRODOLOR Online, creado en 2014 con el objetivo de colaborar en la Formación Continuada y Actualización de los profesionales sanitarios y sociales en Dolor Crónico, FM y SFC.

Abierto el período de INSCRIPCIÓN.

03 enero  2023

CAMPAÑA DE DONACIONES PARA LA INVESTIGACIÓN EN SÍNDROME FATIGA CRÓNICA

Os adjuntamos la siguiente iniciativa del Vall d’Hebron Instituto: ver campaña.

03 enero  2023

JORNADA ANUAL PARA RESIDENTES

Los jóvenes SED celebrarán su 2ª Jornada Anual para residentes el próximo viernes 24 de febrero. Será en formato online de 16:00 a 20:00. Encontrarás más información sobre el programa e inscripciones en el siguiente enlace. 

03 enero  2023

FORMACIÓN SEMERGEN

Recuerda que SEMERGEN ofrece formación en Medicina familiar, puedes encontrar toda la información sobre la oferta formativa para especialistas y residentes en su página web. Acceder.

02 enero  2023

 XIX CONGRESO SED FORMACIÓN SEMERGEN

 Del 24 al 26 de mayo la Sociedad Española del Dolor celebrará su XIX Congreso en Madrid. El encuentro tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Medicina Aula Magna del Dolor. Más información sobre el congreso en el siguiente enlace.

02 enero  2023

18º CONGRESO ANDALUZ DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA 

Del 18 al 20 de mayo de 2023 SEMERGEN Andalucía celebrará el 18º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria en Fuengirola. El congreso tendrá lugar en el Hotel IPV Palace. Podrás encontrar toda la información sobre el congreso e inscripciones en el siguiente enlace. 

02 enero  2023

 EL PAPEL DE LA MICROBIOTA 

Si te perdiste el webinar de SEMERGEN El papel de la microbiota puedes acceder en abierto en el siguiente enlace.

12 diciembre  2022

 #REUMACHEF

 La Sociedad Española de Reumatología ha organizado de nuevo Reumachef, una actividad dirigida a jóvenes con enfermedades reumáticas de entre 14 y 18 años. La actividad tendrá lugar el 17 de diciembre en Málaga y el 18 de diciembre en Madrid. Todos aquellos que deseen participar deben enviar un mail a comunicacion@ser.es especificando el lugar donde deseen realizar la actividad.

12 diciembre  2022

 REVISTA SED  

 ¡El nuevo número de la Revista SED ya está disponible! Puedes acceder al Volumen 29 número 2 en el siguiente enlace: leer revista. 

12 diciembre  2022

 WEBINAR: EL PAPEL DE LA NUTRICIÓN EN LA MICROBIOTA 

 SEMERGEN realizará un webinar sobre El papel de la nutrición en la microbiota este 21 de diciembre a las 18:00h. El webinar estará moderado por el Dr. Abel Cuéllar, Presidente Autonómico de Castilla La Macha SEMERGEN, respecto a los ponentes participará el Dr. Francisco Tinahones, Jefe del grupo CIBEROBN en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y la Dra. Pilar Rodríguez, Miembro del Grupo de Trabajo de Nutrición. Más información e inscripciones en el siguiente enlace. 

25 noviembre  2022

DÍA INTERNACIONAL  DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

La Fundación Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica se une a LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

18 noviembre  2022

 VI JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN Y ENCUENTRO SEMERGEN EXTREMADURA

SEMERGEN celebra su VI Jornada de Actualización y Encuentro en Extremadura este 18 y 19 de noviembre. Toda la información sobre el programa e inscripciones en el siguiente enlace. 

18 noviembre  2022

 JORNADAS DE RESIDENTES SEMERGEN CANARIAS 2022

 

SEMERGEN celebra sus Jornadas de Residentes en Las Palmas de manera presencial y con plazas limitadas. Las jornadas tendrán lugar en Sercotel Parque, Las Palmas. Para más información sobre las jornadas e inscripciones contactar al siguiente email: sleon@apcongress.com.

16 noviembre  2022

 3DMAGAZINE OCTUBRE

¡La 3DMAGAZINE de octubre ya está aquí! Todo sobre los programas, cursos y últimas novedades de la Fundación FF la encontraréis en la revista. Os adjuntamos el link. 

16 noviembre  2022

2ª JORNADA RIBER-IC

SEMERGEN Navarra llevará a cabo la 2ª Jornada RIBER-IC  en la Sede de la Ribera, Tudela. Toda la información sobre la Jornada así como también sobre las inscripciones las encontraréis en el siguiente enlace.   

16 noviembre  2022

7º CONGRESO AUTONÓMICO SEMERGEN MURCIA 

La Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria celebrará este 18 y 19 de noviembre el VII Congreso Autonómico en el Hotel Agalia en Murcia. El lema de este año es “Atención Primaria, la nueva realidad”.  La inscripción es gratuita para los alumnos de 6º Medicina. Toda la información sobre el Congreso e inscripciones la encontraréis en el siguiente enlace.  

09 noviembre  2022

 JORNADA ONLINE GRUPO DE TRABAJO SED PSICOLOGÍA Y DOLOR  

La Sociedad Española del Dolor llevará a cabo este 1 de diciembre una Jornada Online sobre Psicología y Dolor y que tendrá un acceso totalmente libre.  La jornada constará de diferentes ponencias, toda la información del programa en el siguiente enlace. 

07 noviembre  2022

 JORNADAS DE RESIDENTES Y MÉDICOS DE FAMILIA PAÍS VASCO 

SEMERGEN celebrará las 6as Jornadas de Residentes y Médicos de Familia en el País Vasco, las jornadas tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022. En el siguiente enlace encontraréis toda la información sobre el programa y la inscripción, ver. 

07 noviembre  2022

 IX JORNADA CIENTÍFICA  GRUPOS DE TRABAJO DE NEUROMODULACIÓN E INFUSIÓN INTRATECAL

La Sociedad Española del Dolor celebrará el próximo 25 de noviembre la IX Jornada Científica Grupos de trabajo de Neuromodulación e Infusión Intratecal en el Parador Nacional de Cádiz. Toda la información sobre el programa e inscripciones en el siguiente enlace.

02 noviembre  2022

 MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN MEDICINA DEL DOLOR 

La Sociedad Española del Dolor lanzará muy pronto su Máster de Formación Permanente en Medicina del Dolor la fecha de inicio está programada para el 2023. Toda la información preliminar del Máster la encontraréis clicando en el siguiente enlace.

02 noviembre  2022

 10º CONGRESO SEMERGEN ARAGÓN

Bajo el lema “Formación y vocación, el futuro de la Atención Primaria” Semergen celebrará en Zaragoza el 10º Congreso Autonómico Semergen Aragón, el congreso tendrá lugar en el WTC Zaragoza y se celebrará del 24 al 26 de noviembre. Toda la información en el siguiente enlace.

04 octubre 2022

 44º CONGRESO NACIONAL SEMERGEN

Desde el 5 al 8 de octubre se celebrará el Congreso Nacional de Semergen en Sevilla, la sede será el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad (FIBES). El lema de este año es “Tu encuentro de Familia”. Más información en el siguiente enlace.

23 septiembre 2022

Curso: EL DOLOR CRÓNICO DESDE UNA VISIÓN POLIÉDRICA Y TRANSDISCIPLINAR

Curso impartido por el Instituto de Formación Médica y Liderazgo  (IFMIL).

Este curso, que nace a iniciativa y con el apoyo de la Fundación Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica (Fundación FF), quiere abordar este problema de salud desde una visión práctica, holística y transdisciplinar con el objetivo de que los profesionales médicos que tratan estos pacientes, así como el resto de profesionales de la salud que intervienen en el proceso asistencial, tengan los conocimientos, las actitudes y las habilidades necesarias para hacer un abordaje integral de dolor crónico, realizando una atención rigurosa, actualizada y basada en la evidencia científica.

23 septiembre 2022

6º ENCUENTRO NACIONAL DE PACIENTES (Foro Español de Pacientes)

La Fundación FF les anima a asistir al 6º Encuentro Nacional de Pacientes del Foro Español de Pacientes en su formato online.

El Encuentro se realizará el martes 27 de septiembre 2022.

Ampliar la información

Seguir el encuentro:

          You tube

          Facebook

 

19 marzo 2021 

ESTUDIO DEL VALL D’HEBRON DEMUESTRA EFECTIVIDAD DE UN TRATAMIENTO MULTICOMPONENTE PARA FIBROMIALGIA

Un grupo de investigadores encabezados por el servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Vall d’Hebron, han podido demostrar gracias al estudio FIBROWALK , la efectividad de un tratamiento no farmacológico para pacientes con Fibromialgia. 

Pueden ver la noticia en los siguientes links:

Ver noticia 

Ver noticia

Ver noticia

Ver noticia

Ver noticia

Ver noticia

Ver noticia

8 marzo 2021 

La Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica y el Observatorio Internacional 4D subscriben el MANIFIESTO DE CEMUDIS. Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad. 

Veure cartell en català

23 febrero 2021

CARTEL de Solidaridad entre entidades luchando Codo con Codo contra prejuicios y en defensa de las reivindicaciones de los enfermos. 

_Cartel fibromialgia castellano

Colaboraciones:           

18 Febrero 2021

La Fundación FF emite un comunicado con relación a las manifestaciones del psicólogo Sr. Esteban Cañamares en un programa de Tele 5.

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video