3 Comentarios

  1. Realmente interesante esta exposición sobre la aplicación de la realidad virtual en dolor crónico, basado en la promoción de emociones positivas y la distribución de los recursos atencionales para disminuir la intensidad de la percepción del dolor.
    Quería saber qué protocolos o pruebas de evaluación se están utilizando desde la psicología, por ejemplo, cuáles son las más empleadas para poder hacer la línea base y posteriormente medir los resultados del programa de intervención.
    Muchas gracias!!

  2. Me ha sorprendido muy gratamente esta conferencia y la creatividad en cuanto a utilizar las NNTT, en este caso la realidad virtual, como recurso terapeutico. Me ha gustado mucho porque soy una persona que creo en los beneficios (+ que los perjiuicios) que nos traen las NNTT
    El desarrollo de estrategias de afrontamiento es uno de los temas en el que la psicologa de nuestra asociación hace hincapie tanto en las terapias grupales como en las terapias individuales. Ahora las terapias grupales estan suspendidas por la COVID 19 y la verdad que te das cuenta de su importancia; cuando no las tienes ves los efectos positivos que tienen el llevarlas a cabo y los efectos perniciosos de no poder hacerlas.
    En mi caso, el aumento del ejercicio como estrategia de afrontamiento es casi imposible debido a que además de fibromialgia padezco de sindrome de fatiga cronica y una EPOC severa; y lo que hago es sustituirlo por otras actividades, digamos más mentales, como son la lectura de todo tipo, aprender a hacer cosas que nunca me hubiera pensado como coser, hacer ganchillo, o participar activamente en la asociación en reuniones de trabjo, elaborando documentos y planes de actuación, etc…
    El tema de la relajación lo afronto con meditación raja yoga. Todos los dias. Es una herramienta que me aporta bienestar sobretodo mental y me ayuda a afrontar el dia a dia.
    Agradecer su charla a la Doctora.

  3. Qué interesante!! gracias por la claridad en la exposición


Añadir un comentario