1 Comentario

  1. Felicitar a la Dra. Rull no solo por la información ofrecida en su exposición, sino por la sensibilidad y empatia que demuestra al hablar de los pacientes que padecemos fibromialgia.
    El planteamiento que ha hecho de que no todo dolor es fibromialgia es de alabar, porque a veces parece lo contrario: cualquier dolor cuando no saben donde encuadrarlo, entonces es fibromialgia y da la impresión de que se está convirtiendo en un saco.
    Una vez más, visualizo que en algunos sitios se aplica un tratamiento multidisciplinar y coordinado. Es fantastico. En otros ni siquiera existe. Lo del fisioterapeuta, tan necesario en nuestro tratamiento, debe ser por lo privado. Mi reumatologo me remitió a Rehabilitación y éste a Terapia Ocupacional y de eso hace ya dos años. Con respecto al psicologo, que si bien es cierto, nos ven en Salud Mental o bien en la asociación, no está coordinado con ninguno de los medicos que te llevan, ni con el reumatologo ni con el medico de atención primaria. Son todos islas. Compartimentos estancos.
    Me ha gustado su planteamiento de intentar introducir la Monoterapia. Muchas enfermas de fibromialgia que cursamos con SFC y otras patoligias estamos POLIMEDICADAS a pesar de no gustarnos el tener que tomarlas.
    De nuevo felicidades a la Dra. Rull


Añadir un comentario