1 Comentario

  1. Me ha parecido muy interesante la conferencia ya que no tenía conocimiento de la posibilidad del ajuste razonable del puesto de trabajo bajo el paraguas de la Ley de los Derechos de las personas con discpacidad y su inclusión social, así como la equiparación de las personas con enfermedades cronicas que tienen limitaciones funcionales y que causa discriminación con el resto de trabajadores.
    Con respecto al tema del baremo para la discapacidad, parece que este va a ser modificado y actualizado en breve y según se nos dijo en un encuentro virtual organizado por COCEMFE en el que estuvieron expertos, y entre ellos el Director General del IMSERSO, va a inclusirse, si así se apruebaa finalmentemente, un apartado dedicado al dolor en el que tanto la fibromialgia como el sindrome de fatiga cronica tendrán su lugar.
    Y con el tema de la Guia del iNSS para la valoración de la incapacidad laboral, he de decirles que esta fue aprobada en 2019 y que ha sido muy controvertida al tratar estas enfermedades dentro de los trastornos somatomorfos, tal y como ha apuntado la conferenciante, y no como enfermedades organicas. Todas las asociaciones de pacientes se movieron a nivel nacional y provincial, y tras reuniones con el INSS se están presentando contradocumentos, avalados por cientificos y especialistas. EL INSS sigue aplicando dicha Guia.


Añadir un comentario