1 Comentario

  1. Como enferma de fibromialgia y de SFC, soy consciente que somos pacientes muy dificiles de tratar por parte de los profesionales sanitarios. Nuestra gran y variada sintomatologia es uno de los p.rincipales motivos de esa dificultad siendo quizás el mayor, el no conocer la causa de esta/s enfermeda/es. Pero creo que a esto se le une la desinformación que tienen una parte de los medicos con respecto a estas enfermedades. Y ello como bien ya se ha hablado a lo largo de este curso puede abordarse con FORMACION, FORMACION Y FORMACION, incluso desde las Facultades de Medicina (revisar los planes de estudio e incorporar las enfermedades de nueva generación como son las de Sensibilización Central).
    Esta formación podría reforzarse con encuentros informativos entre el personal sanitario y las asociaciones de pacientes, en los que además de obtener información de primera mano, se podría conseguir esa “empatia” que tanto se necesita.
    Todo ello contribuiría a establecer esa relación fluida y colaborativa de la que se ha hablado en la conferencia y que es tan necesaria tanto para el paciente como para el/la medico que nos trata.
    Agradecer las aportaciones que ha realizado el ponente y con el deseo que cuando tengan los resultados finales se puedan adoptar medidas de mejora en esa relación medico/paciente.


Añadir un comentario