1 Comentario

  1. En primer lugar solo comentar que hay diferencia entre el titulo de la Unidad 8 “Actividad Fisica y Fibromialgia” de la presentación que nos ha hecho la Doctora “Dolor cronico y fibromialgia: Impacto familiar, social y sanitario”, que no por ello ha dejado de ser interesante. Y aprovecho para agradecer a la doctora todos los datos que aporta en la presentación que son de un gran interés.
    En segundo lugar, y con respecto al contenido de la presentación quiero comentar que el hecho de ser pacientes “hiperfrecuentadores” del sistema sanitario es debido a la variada sintomatologia que sufrimos y que nos lleva a tener que ir de especialista en especialista, dado que no hay ninguna unidad de referencia ni siquiera una coordinación entre los facultativos; hecho este último que sale inclusive en uno de los resultados cuando habla de la Insatisfacción del personal sanitario en cuanto al tratamiento y control de los pacientes con dolor cronico.
    Y hablando de dicha insatisfacción, la doctora lo ha hablado dentro del primer punto cuando habla del dolor cronico en general, y era preguntarle si en ese estudio se diferenciaba los resultados en función del tipo de dolor cronico que ella misma nos ha hablado: dolor neuropatico, dolor musculoesqueletico y fibromialgia. Lo digo porque sería interesante saber si ese resultado también era aplicado a los pacientes con fibromialgia y pudiera ser comparado con el resto de dolor cronico. ¿es la misma insatisfacción?


Añadir un comentario