No puede ver esta unidad ya que aún no ha iniciado sesión.

10 Comentarios

  1. Muy interesante , gracias por dar a conocer vuestro papel en el tratamiento de la fibromialgia. Un saludo

  2. Buen día: Felicidades por la presentación. Como derivar desde primaria, hacia vuestra unidad de fibromialgia ?.

  3. Muchas gracias por su ponencia.
    Me gustaría aportar que desde mi unidad de dolor de Valladolid nuestros pacientes tienen sesiones grupales junto con psiquiatría y enfermera. Habitualmente participó en ellas y me parece de suma importancia para los pacientes compartir sus experiencias con otros pacientes del grupo. Como bien dices un paciente informado es un paciente que colabora mucho más en su proceso asistencial. No sé si en vuestra unidad tenéis este tipo de modalidad en trabajo grupal.
    Por otro lado me gustaría aportar la dificultad que muchas veces tienen estos pacientes para adaptar su puesto laboral a su grado de dificultad funcional.
    Y por último aportaría que no únicamente hay que educar al paciente y familia sino que también deberíamos cada vez más avanzar hacia una educación de la sociedad en esta patología.
    Un cordial saludo.

  4. Muchas gracias por tu presentación. Definitivamente es muy importante el tratamiento multidisciplinario en la unidad del dolor y sobre todo el pacientes con fibromialgia.

  5. Muy explicito, muy importante la labor que desempeñan. Quisiera saber si a vuestro servicio solo se llega a través de las unidades de fibromialgia o desde la consulta de primaria o desde psiquiatría se podría derivar??

  6. Buenos dias, entiendo que la forma de abordaje de la Unidad de Fibromialgia de vuestro Hospital es básicamente individualizada, no solo en el planteamiento de los objetivos terapéuticos, sino también en la metodología. Tenéis experiencia en modalidad grupal? Que resultados tiene?
    Por otro lado, en el caso particular de la fibromialgia, la mayoría de casos que conozco renuncian directamente a la incorporación laboral con la justificación de imposibilidad de darle una continuidad al rendimiento trabajo, que en general , son de baja cualificación. Vuestros pacientes aceptan la incorporación con adaptaciones? Gracias


Añadir un comentario