No puede ver esta unidad ya que aún no ha iniciado sesión.

22 Comentarios

  1. Muy buena exposición, que bien seria que se pudieran tener acceso a esas pruebas para nuestras pacientes con fibromialgia.

  2. Enhorabuena por la presentación. Tengo una pregunta y una solicitud. En la charla comenta que para la definición y parámetros diagnósticos de la fibromialgia hay una propuesta de Wolfe et al de 2010 basada en la utilizacion de 2 escalas: WPI y SS. Agradeceria informacion sobre estas escalas, ámbito de utilización, si seria posible accedera a las mismas para utilización clinica y la opinion del ponente ante esta propuesta de Wolfe. Gracias

  3. Felicitaciones porel trabajo y la presentación
    Una consulta: son reversibles estas alteraciones en los estudios en los pacientes “bien tratados” o en que logramos controlar síntomas y mejorara funcionalidad?
    Gracias

  4. Excelente explicación de los mecanismos fisiológicos que regulan la percepción del dolor en la fibromilagia.

  5. Excelnte conferencia y gran capacidad docente por parte del ponente.

  6. Excelente ponencia, esta claro que la sensibilización central esta tan implicada en la mala respuesta a diversos tratamientos de los pacientes con fibromialgia y es tan complicado abordar este tema en 5 minutos que tenemos por paciente, habría que plantear incluir un abordaje psicológico(terapia cognitivo-conductual, terapias alternativas) constante con estos pacientes para poder brindar una atención integral. Este tema es sumamente interesante e instructivo para el día a día en nuestras consultas donde cada vez tenemos mas pacientes con dolor crónico.
    Muchas gracias.

  7. Extraordinario trabajo de investigacoón y busqueda de marcadores que orienten el diagnostico de la fibromialgia .
    Me ha gustado mucho el estudio del sistema neurovegetativo , clave en todo este proceso como bien ha estudiado tambien el Prof. Martinez-Lavín.
    Muchas racias.

  8. Muy interesante la forma de objetivar el dolor .
    ¿El proceso de sensibilización central en el caso del SDRC, tendría una explicación similar para la alodinia y la hiperalgesia pero localizadas en el miembro afecto?
    Gracias

  9. Muy interesante la ponencia, he aprendido muchas cosas que desconocía. Enhorabuena a su grupo de trabajo.

  10. Excelente trabajo de investigación.
    En la práctica clínica, con la presión asistencial qué dos pruebas exploratorias- básicas, atendiendo a sus investigaciones, nos recomendaría realizar, a parte de una correcta anamnesis y los criterios diagnósticos que nos ha recordad.
    Gracias.

  11. Muchas gracias por su conferencia, y sus investigaciones, nos muestra elementos objetivos más allá del “me duele aquí y allá”, no obstante tratándose de una patología tan compleja, cuan difícil es tratarla desde la sanidad pública con la presión asistencial que padecemos!!!

  12. Me ha parecido muy interesante el estudio para encontrar marcadores objetivos en el diagnóstico de la Fibromialgia

  13. Gracias por la presentación, tenia muchas dudas sobre la sensibilización central.

  14. Gracias por su ponencia.
    Me gustaría saber porque se utiliza el dedo índice de la mano izquierda para el protocolo de DELR.
    Un cordial saludo.

  15. Gracias por esta ponencia, me ha sido de mucha utilidad. Muy interesantes todos los estudios que han llevado y siguen llevando a cabo. Un saludo.

  16. Gracias pro ayudarnos a diagnosticar mejor esta enfermedad. He aprendido métodos de diagnóstico que desconocía.
    Saludos

  17. Enhorabuena por la charla! Muy interesante todo, especialmente a destacar la parte de la medición dinámica
    En cuanto a la parte de disfunción autonómica , me gustaría preguntar si ésta se ha visto que se corrija una vez realizados distintos tratamientos (tratamiento cognitivo-conductual , mindfullness…) Sirven tb como herramientas para ver resultados tras implantar distintos tratamientos a lo largo de la enfermedad? Gracias.


Añadir un comentario