13 Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante la charla, conocer desde este punto de vista como se tratan estas enfermedades. Parece mentira que en el baremo de discapacidad (que por cierto, veo no se modifica desde el año 1999), no se tengan en cuenta el dolor y la fatiga. Así pasa luego con estos pacientes, que nadie les tiene en cuenta a la hora de concederles una discapacidad.

  2. Importante resumen y con buenas aclaraciones de conceptos que en muchas ocasiones desconocemos algunos médicos

    ¡Muchas gracias!

  3. muchas gracias. este tema a pesar q no es muy apreciado por nosotros los médicos es de suma importancia pues en algún momento de la evolución de cada paciente nos va a corresponder elaborar informes relacionados con su situación laboral. temas esta decir q la legislación varia en cada país y acá en Latinoamérica estamos en pañales en la defensa jurídica de estos pacientes.
    felicitaciones

  4. Muy interesante la charla para aclarar los conceptos legales, creo que bastante desconocidos en el mundo sanitario, en materia de reconocimiento de los derechos y las limitaciones de los trabajadores con enfermedades crónicas del tipo que nos ocupa, no clasificados en ninguno de los apartados específicos; así como, también, de las empresas.
    Muchas gracias.

  5. Me parece importante que se puedan adaptar las condiciones físicas del paciente con FM con las actividades laborales.
    Muchas Gracias por la exposición.

  6. Interesantes conceptos, lejanos al mundo médico habitual, diferente para cada país.
    Muchas gracias

  7. Muchas gracias por la presentacion. Deberia estudiarse en cada pais la posibilidad de rotar el puesto de trabajo para la persona con dolor cronico estando la fibromialgia dentro de los mismos. LLama la atencion que gran parte de estas pacientes en su mayoria mujeres en edad productiva de alguna manera relacionan indirectamente el dolor con el trabajo, por lo que deberian darles la oportunidad de alternan de puesto. Asi mismo considero que cuando un paciente se ausenta del trabajo por dicha causa deberia conocer cuales son las posibilidades si le corresponden de incapacidad parcial o permanente. Cuando un paciente como el de Fibromialgia tiene varios meses de baja laboral es dificil el reintegro en forma satisfactoria para el.

  8. Sin duda una de las mejores aportaciones para la consulta, ya que muchas veces separamos el tema jurídico del clínico y es bueno saber que la ley ampara a nuestros pacientes con dolor crónico.
    Muchas gracias.

  9. Muchas gracias, esta muy bueno saber las herramientas con la que cuentan estas pacientes, y sobre todo saberlo nosotros para cuando existan esas dudas poderles aclarar.

  10. Gran exposición sobre términos jurídicos sobre los que estamos poco versados los médicos. Amplio y ha transmitido muy bien las ideas básicas.

  11. Muy interesante sobre todo para los que vemos a las pacientes en la clínica y desconocemos los procesos de INCAPACIDAD Y DISCAPACIDAD a la que nos hacen referencia las pacientes. Gracias


Añadir un comentario