11 Comentarios

  1. resulta interesante comprobar con este tipo de trabajos la dificultad añadida en el tratamiento de la fibromialgia el hecho real del desconocimiento, infravaloración y verdades a medias por parte de la primera linea medica hacia el paciente con esta patología. ademas es interesante ver que mientras mas conocimiento de la enfermedad mayor empatía y agrado al tratar a este paciente

  2. Gran aportación la de la Dra GRADSTEN, para el manejo de pacientes con Fibromialgia y evitar el burnout en los MAPs, la empatía y la transformación de dificultades en retos. Tenemos todos mucho q aprender. Manejar bien a este tipo de pacientes, mejora una salud laboral, sin duda.

  3. Muchas gracias Dr. Xavier, excelente representacion del sentir del agobio que enfrentan los Medicos de Atencion Primaria, excelnte seria poder realizar el analisis en los Medicos encargados de las Unidades de Dolor Cronico no Oncologico donde la Fibromialgia esta ocupando un lugar importante. Son interesantes estos analisis porque se piensa en el paciente pero no el tratante que se siente algunas veces sobrecargado con una patologia que no tiene un organo blanco afectado y que se hace tan resistente al tratamiento sin un abordaje adecuado.

  4. Muy buen trabajo, si que es cierto que hay médicos que no creen en esta patología, y esos pacientes también serán los peores tratados, y el medico estará mas quemado, por el desconocimiento y la falta de interés a veces

  5. Muy interesantes la presentación y los resultados obtenidos en el trabajo que habéis realizado. Muchas gracias

  6. Muy interesante.
    Es muy importante cuidar al cuidador para mejorar los resultados.

  7. Importante trabajo, siempre se piensa en los pacientes y poco en los profesionales que nos enfrentamos a ellos y que en la totalidad de los casos se frustran cuando sus pacientes no van bien, da igual las intervenciones y cambios que se realicen con el paciente, gracias por las estrategias facilitadas para evitar el burnout que es tan devastador para la practica clínica.
    Muchas gracias.

  8. Muy interesante esta última ponencia. Muchas gracias


Añadir un comentario