5 Comentarios

  1. Este Foro está dirigido a recoger las opiniones del alumnado sobre el contenido de la ponencia, así como para plantear dudas que le haya generado. Cada profesional ha sido seleccionado en base a su propia trayectoria y experiencia profesionales -no extrapolable a ninguna otra- así como a su visión de cómo debe ser la atención sanitaria al paciente de FM

  2. Una ponencia muy interesante, sin duda. Gracias.

    Me gustaría plantear un par de cuestiones:

    Por un lado, a veces vemos o leemos “Síndrome o síndromes de sensibilidad central” y a veces “Síndrome o síndromes de sensibilización central”. Me gustaría saber si ambos términos son correctos y se pueden utilizar indistintamente o cuál de ellos sería más adecuado utilizar.
    También me gustaría saber si es más adecuado utilizar el concepto en singular “Síndrome” o en plural “Síndromes” para referirse a todas las patologías (FM, SFC, SQM…) que pueda padecer una persona dentro del síndrome.
    Por último, últimamente se está hablando mucho de las personas PAS (altamente sensibles) como rasgo de personalidad. Teniendo claro que ser PAS no es una patología, ¿saben si se ha investigado o se está investigando alguna posible relación entre las personas PAS y la hipersensibilidad como personas con más probabilidad a hipersensibilizarse?

    • Si, sin duda, las personas altamente sensibles tiene más posibilidades de sensibilizarse que las que no lo son.

  3. Apreciado, existe a dia de hoy algun tipo de tto para redirigir este comportamiento de los neurorreceptores implicados??

    • De momento no disponemos de tratamientos específicos para cada receptor implicado, sólo la aproximación multidisciplinar global refererida.


Añadir un comentario