5 Comentarios

  1. Muy interesante y útil tener la evidencia en las terapias alternativas ya que nos preguntan prácticamente todos los días por ellas en la consulta. Personalmente me sigue llamando mucho la atención la cantidad de sustancias que la gente está dispuesta a tomar “por probar” en vez de hacer ejercicio que es lo que realmente funciona.

  2. Desconocía que existieran tantísimas terapias alternativas para la fibromialgia, pero me parece que es importante que uno de los módulos del curso se dedique a esto porque cada vez hay mas población diagnosticada de esta patología y por tanto, cada vez hay más riesgo de que en los momentos malos de esta enfermedad se recurra a remedios que no les van a aportar la solución que buscan.

  3. LA PONENCIA HA SIDO MUY ESCLARECEDORA,SON MUCHAS LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Y LOS REMEDIOS CASEROS QUE LOS PACIENTES TE PLANTEAN ANTE LA FALTA DE RESPUESTA ANALGESICA DE LA MEDICINA CIENTIFICA Y EN OCASIONES ANTE LA INSISTENCIA APROBAMOS QUE LOS PRUEBEN SIN TENER EN CUENTA LO LIMITADO DE LOS ESTUDIOS , LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y EL GASTO PARA EL PACIENTE

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Alegre, escuchar a los pacientes sobre las terapias alternativas antes de opinar, es lo que deberiamos hacer con nuestros pacientes, aunque continuan sin evidencia cientifica.
    Gracias


Añadir un comentario