No puede ver esta unidad ya que aún no ha iniciado sesión.

4 Comentarios

  1. Después de esta mesa multidisciplinar sobre fibromialgia, se refuerza todavía más una de las ideas más importantes de este curso y en la que creo que más debemos enfatizar todos los profesionales sanitarios que tratamos con estos pacientes, y es sin duda el tener claro que NO debemos llevar a cabo desde el primer minuto de contacto con el paciente, porque teniendo claro ese concepto el proceso posterior será mucho más fácil de manejar para todos trabajando en equipo de forma homogénea.

  2. palabras claves…diagnostico muy facil pero abordaje complicado!!.
    Muy buena mesa!!
    gracias

  3. MUY INTERESANTE EL DEBATE , CREO QUE SE HA HECHO UN RESUMEN MUY ACERTADO DE TODOS LOS PUNTOS CLAVES EN RELACIÓN CON LA FIBROMIALGIA , EL PROBLEMA ES NO TENER UNIDADES MULTIDISCIPLINARES A LAS QUE DIRIGIR A ESTOS PACIENTES PARA PONER EN PRACTICAS LOS TRATAMIENTOS COGNITIVO – CONDUCTUALES , TERAPIAS MINDFULNES Y TENER HASTA LIMITACIONES CON LA REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA.MI AGRADECIMIENTO A LOS PARTICIPANTES DE LA MESA QUE HA SIDO REALMENTE ESCLARECEDORA E INTERESANTE.

  4. Gracias por esta formación, ha aportado mucho a mi comprensión de la FM y de la sensibilización central. Soy fisioterapeuta de atención especializada, habitualmente trato pacientes de FM por sus comorbilidades musculo-esqueléticas con o sin cirugía previa, y necesitaba mejorar mi manejo de estos pacientes. En mi Área no hay Unidad de FM, y creo hay mucho trabajo por hacer, espero que muchos más profesionales sanitarios, especialmente aquellos que me derivan los pacientes y con los que necesito trabajar con un enfoque común, se formen en los próximos años y cada vez haya una mayor comprensión de la FM.


Añadir un comentario