Skip to content

Presentación

Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia

Simone De Beauvoir

El OBSERVATORIO INTERNACIONAL 4D (MUJER/ DOLOR/ DISCAPACIDAD/ DISCRIMINACIÓN) pretende ser, como su nombre indica, un espacio interactivo de información, difusión, estudio, formación, intercambio de ideas, experiencias y propuestas de mejora de las problemáticas que afectan a la MUJER en todos los ámbitos y en los distintos modelos de las sociedades actuales. Con un especial énfasis en la gran y determinante incidencia que el Dolor crónico y la Discapacidad tienen en dichas problemáticas, hasta el punto de poder hablar de doble y/o triple discriminación: por ser Mujer, por padecer Dolor crónico y posible Discapacidad, teniendo, actualmente, que añadir una nueva discriminación en cuanto dicha mujer sea Inmigrante.  Todos estos factores hacen que si el pertenecer al Género femenino determina estar sujeta a un mayor peligro potencial (latente, esperando que se den las condiciones para efectivizarse), con la combinación de padecer Dolor crónico, Discapacidad  y ser Inmigrante, convierte este peligro potencial en peligro real (cuando la capacidad de daño está en condiciones de provocar efectos de inmediato).

El OI 4D es, también, una plataforma desde la que impulsar y difundir la investigación de calidad respecto a dichas problemáticas para colaborar en la toma de conciencia sobre ellas a través de la participación e intercambio de información en el ámbito profesional y en el del público en general, potenciando los diversos organismos y grupos de investigación a nivel nacional e internacional y su relación entre sí.

La aspiración del observatorio es que dicha plataforma tenga un carácter multidisciplinar y transnacional, que sea de interés y tengan espacio en él, tanto instituciones y universidades, como organismos relacionados con el tema de Mujer y/o Discapacidad, entidades sociales, sociedades científicas, profesionales para llegar, finalmente, a la sociedad y a las personas diana del Observatorio. En este Organigrama tendrán especial interés el apoyo de personalidades de reconocida trayectoria y prestigio a nivel humanístico, social y profesional

Trabajaremos para conseguir modelos de sociedades más igualitarias y más justas en general, pero priorizando las acciones hacia las mujeres en particular, sin apriorismos etnocéntricos, pero desde el respeto más absoluto a los Derechos Humanos y a la libertad individual y el bien colectivo.

Emi Solé

Directora Observatorio Internacional 4D

Especialista Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas

Miembro Comité científico Fundación FF

OBJETIVOS

General

Mejora de la condición de la MUJER/ con DOLOR CRÓNICO Y/O DISCAPACIDAD

Específicos

· Actualización periódica sobre la situación de la mujer, dolor crónico, discapacidad en España y a nivel internacional, información que facilitará la elaboración de planes de acción para la consecución de la mejora en dichos ámbitos.

. Diseñar estrategias y fórmulas para conseguir una actualización efectiva y constante de los datos en función de los cambios detectados

· Identificar situaciones críticas en los respectivos temas a fin de recomendar políticas, directrices, modificación de legislación o medidas tendientes a mejorar la situación de dichas cuestiones

· Crear un marco de diálogo y reflexión en dichos temas.

· Promover la difusión de obras científicas, jurídicas y sociales sobre dichas materias.

· Sensibilizar y educar a la comunidad en general sobre la trascendencia de alcanzar un nivel adecuado de comprensión  en dichas especialidades.

· Fomentar la investigación de excelencia en este campo

· Diseñar propuestas de acciones concretas para mejorar la situación de dichas problemáticas en sus diferentes vertientes y hacer los seguimientos correspondientes

· Hacer partícipe a la sociedad del enorme impacto personal, familiar, sanitario y socioeconómico que tienen el Dolor crónico y la Discapacidad en la mujer y en su entorno.

COMPOSICIÓN

Emi Solé

(Directora)

Especialista Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas y con amplia experiencia en el campo de la Medicina del Dolor crónico; en Prevención y Salud Pública; en la participación en programas internacionales sobre Mujer,

Formación de adultos, Deporte Integrado, Educación de…….. así como en elaboración de manuales y protocolos sobre  Buenas prácticas en las relaciones con personas con discapacidad, diseño, elaboración, análisis de datos y elaboración conclusiones estudios del OI4D,………..

Belén González

Licenciada en Derecho,………………… Amplia experiencia en los campos de la Integración laboral de las personas con discapacidad en general y mujeres con discapacidad en particular; participante y/o coordinadora en diversos programas internacionales sobre……….. Coordinadora programas Fundación FF y Sociedad y programas sobre Inserción laboral, Accesibilidad; colaboradora estudios sobre…………., …………

Juanjo Siles 

Licenciado en Ciencias Químicas. Director de los programas internacionales “………”, “……….”, coordinación programa de deporte integrado………………..

Rosa M Abelló 

Licenciada en Geografía e Historia. Directora………..

Emília Altarriba

Licenciada en Geografía e Historia (CV) poner enlace en todos. Presidenta Fundación Afectados Fm y Sfc. Directora programas Fundación FF y Ciencia y Fundación FF y Sociedad. Diseño y Dirección Estudio EPIFFAC (fases I a V). Amplia experiencia en el campo de los estudios …………………

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video